Programa de protección de Sony
Para evitar el robo de identidades.
Una de las medidas anunciadas por Sony como respuesta al reciente escándalo de la PlayStation Network era la aplicación de un programa de protección contra el robo de identidad.
Debido a las grandes diferencias a nivel legal entre los diferentes países todavía no se habían detallado las medidas para Europa, pero a través del PlayStation Blog ya tenemos la primera información sobre su aplicación en España.
Se trata, en concreto, de un acuerdo entre Sony y la empresa Affinion International Limited para ofrecer un servicio a los usuarios de PlayStation Network durante los próximos doce meses de forma totalmente gratuita.
Affinion proporcionará un servicio que cubre tres áreas clave:
- Protección de la información personal: servicio de alerta y seguimiento y software de protección de la información personal.
- Ayuda, orientación y asistencia: número de atención al cliente específico y apoyo a las víctimas de fraude.
- Protección financiera: seguro que cubre los gastos derivados de la restauración de la identidad tras el fraude y servicio de alerta y seguimiento de tarjeta.
En el PlayStation Blog se ofrecerá más información en los próximos días sobre cómo contactar con Affinion para acceder al servicio, aunque advierten que solo está disponible para mayores de 18 años y con cuenta PSN creada antes del 20 de abril de 2011.