Prohiben la reactivación de PSN en Japón
El gobierno nipón exige más seguridad.
PlayStation Network ya vuelve a funcionar en occidente, pero parece que los usuarios japoneses (o los occidentales con cuenta japonesa) tendrán que esperar todavía un poco más.
Y hay una razón muy concreta para ello: las autoridades japonesas han obligado a Sony a cancelar sus planes para restablecer el servició en Japón porque consideran que las nuevas medidas de seguridad implementadas están "incompletas".
Kazushige Nobutani, director del departamento de industria de medios y contenido del ministerio de economía japonés, ha explicado que "nos reunimos con Sony el 6 y 13 de mayo, y básicamente queremos dos cosas de ellos. Lo primero son medidas preventivas, y el 13 de mayo Sony todavía no había implementado todo lo que prometieron que harían en la conferencia del 1 de mayo".
No se sabe cuáles son esas medidas preventivas, por razones de seguridad.
La segunda exigencia del gobierno japonés hace referencia a cómo piensa Sony recuperar la confianza del consumidor respecto a sus datos personales, como los de la tarjeta de crédito.
Nobutani añadió que "Han habido casos parecidos en el pasado con otras compañías, y estamos preguntando a Sony si sus medidas son lo suficientemente buenas comparadas con las que se tomaron en el pasado".
La pregunta ahora es muy clara: ¿está siendo extremadamente cauto el gobierno japonés? ¿O quizás las autoridades americanas y europeas deberían haber impuesto una restricción similar?