Skip to main content

Project Polaris, el próximo juego de The Witcher, ha entrado en fase de producción

El lanzamiento está más cerca.

CD Projekt ha anunciado que Project Polaris ha entrado en fase de producción a escala completa.

Sebatian Kalemba, director del nuevo The Witcher, ha indicado en un mensaje que "¡Estoy encantado de anunciar que Project Polaris ha entrado en la fase de producción completa". Con nuevos retos a la vuelta de la esquina, es la gente trabajadora y con talento la que me hace creer que juntos podemos hacer de la próxima saga The Witcher una experiencia extraordinaria. ¡Ya no podemos parar! ¡Estad atentos para ver qué hay al otro lado de la moneda!"

La fase de producción es la etapa final antes del lanzamiento del juego, aunque suele ser también la más larga. Viene precedida de la fase conceptual, en la que se empiezan a esbozar las ideas del proyecto, y de la fase de preproducción, en la que se realizan diferentes tareas de planeamiento y preparación. A medida que se va avanzando de etapa se van sumando más personas al proyecto.

Ver en YouTube

Project Polaris, la próxima entrega de la saga The Witcher, iniciará una nueva trilogía de RPG ambientado en el universo creado por el escritor Andrzej Sapkowski.

Polaris se anunció en marzo de 2022 con pocos detalles; será el inicio de "una nueva saga para la franquicia" y empleará Unreal Engine 5 en lugar del REDengine de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077.

La fase de preproducción del juego comenzó a finales de 2022 y durante dos años el título ha estado sumando efectivos; a principios de este año el estudio indicó que su objetivo era empezar la producción a escala completa antes de que acabara 2024.

El pasado mes de mayo CD Projekt retiró a las últimas personas asociadas a Cyberpunk 2077 y en aquel entonces ya tenía a más de 400 personas trabajando en Project Polaris.

También te puede interesar