Skip to main content

Proteger el Ojo o Proteger la Logia - cuál es la mejor decisión y cuáles son las consecuencias

Toma la decisión correcta en un momento vital de la trama.

Si juegas la misión principal de Starfield, tarde o temprano llegarás a una misión principal en la que tendrás que escoger entre dos opciones que tendrán consecuencias narrativas. En la misión Un alto precio nos veremos obligados a escoger entre proteger dos localizaciones.

Las decisiones que toméis en la misión Un alto precio se mantendrán durante todo el juego.

En esta guía os explicaremos cuáles son las dos decisiones que podéis tomar y qué impacto tendrán sobre vuestra partida.

En esta página encontrarás:

Qué es la misión Un alto precio de Starfield

En, más o menos, el punto medio de la historia principal de Starfield, cuando comencéis a encaminaros hacia la parte final de la trama, habrá un suceso que pondrá a los miembros de Constelación en peligro.

Al principio de la misión Un alto precio, se nos instará a llegar a La Logia, la base de operaciones de Constelación en Nueva Atlántida. Cuando lleguemos allí, aprenderemos que un personaje concreto ha atacado las instalaciones de El Ojo, la nave espacial aliada que orbita alrededor del planeta Jemison, y se está dirigiendo hacia la Logia para tratar de robar los Artefactos que hemos recopilado hasta el momento.

Entonces, se nos ofrecerá una decisión: podemos quedarnos en La Logia para tratar de proteger los Artefactos del invasor que quiere robarlos, o ir a El Ojo para intentar asistir a los heridos después del primer ataque.

Si eliges quedarte, tendrás que hablar con Noel y explicarle que vas a decidir proteger los Artefactos. Si prefieres ir al Ojo, sólo tienes que salir por la puerta de La Logia y después realizar un viaje rápido al exterior de Jemison, para desplazarte a El Ojo con tu nave. ¡Cuidado! Una vez salgas de La Logia, ya no podrás cambiar de opinión sobre tu decisión sin cargar una partida anterior.. Por eso, recomendamos guardar partida antes de tomar la decisión principal de esta misión.

Starfield: Un alto precio: qué ocurre si escoges ir al Ojo

Al principio de la misión, se te explicará qué personajes están presentes en La Logia y qué personajes se han marchado recientemente a El Ojo a echarle una mano a Vladimir.. La ubicación de los personajes puede cambiar en cada partida.

Si decides marcharte a El Ojo, y usar el viaje rápido para marcharte a la órbita del planeta Jemison y después atracar en esta ubicación, encontrarás allí las consecuencias del combate que se acaba de librar.

Los personajes que estén allí en ese momento estarán tumbados en el suelo, recuperándose de sus heridas. Ninguno de ellos estará muerto. Tu nuevo objetivo de misión será encontrarles y hablar con ellos, uno por uno.

Una vez hayas acabado, la misión principal te instará a volver a La Logia. Allí encontrarás a uno de los compañeros principales en el suelo, sobre un charco de sangre.. El personaje habrá muerto y este evento no puede evitarse.

Después de encontrar el cadáver, los personajes restantes te informarán de que Noel está en el sótano de La Logia, todavía peleando con el intruso. Habrá un pequeño enfrentamiento, pero no podrás derrotarle en este momento. Tu única opción será huir hasta tu nave, corriendo a través de la puerta que enlaza La Logia con El Pozo y, de ahí, ir a la zona de aterrizaje de naves de Nueva Atlántida. No te preocupes: el marcador de misión te mostrará la dirección en la que tienes que ir en todo momento.

Starfield: Un alto precio: qué ocurre si escoges quedarte en la Logia

Al principio de la misión, se te explicará qué personajes están presentes en La Logia y qué personajes se han marchado recientemente a El Ojo a echarle una mano a Vladimir.. La ubicación de los personajes puede cambiar en cada partida.

Si eliges quedarte en La Logia, tendrás un pequeño enfrentamiento con el intruso. Pronto, los personajes se darán cuenta de que no puede ser derrotado. Así que emprenderéis la huida hacia tu nave espacial, a través del sótano de La Logia y la entrada que enlaza con El Pozo. De allí, os desplazaréis a la zona de aterrizaje de naves de Nueva Atlántida. No te preocupes: el marcador de misión te mostrará la dirección en la que tienes que ir en todo momento.

Si escoges quedarte en La Logia, ninguno de los personajes presentes en el enfrentamiento morirá.

Una vez hayas escapado y estés en tu nave, la misión se actualizará y pasará a mostraros el objetivo de ir a El Ojo a comprobar el estado del resto de miembros de Constelación. Cuando lleguéis allí, tendréis que buscarlos uno por uno. Uno de ellos estará muerto sobre un charco de sangre. El personaje ha muerto para siempre y su muerte no puede evitarse..

¿Es mejor ir a El Ojo o quedarse en La Logia?

El desarrollo de la misión Un alto precio es francamente similar independientemente de si escogemos quedarnos en La Logia o ir a ayudar a El Ojo. En ninguno de los dos casos los Artefactos que hemos ido recopilando en el juego serán robados.

Eso sí: la decisión que tomemos influirá en qué personaje morirá. En Un alto precio, uno de los personajes que podemos escoger como acompañantes y opciones de romance morirá irremediablemente.

En otras palabras tendremos que escoger entre: Sarah, Barrett, Andreja o Sam.

El juego parece hacernos escoger entre los dos acompañantes y opciones de romance con los que tenemos una relación más profunda. En nuestras partidas, el personaje con el que teníamos mejor relación estaba en El Ojo, y el segundo personaje con el que teníamos una relación más estrecha estaba en La Logia.

Así que el mejor consejo que podemos daros es prestar atención al momento en el que Noel explica, al principio de la misión, qué personaje hay en cada ubicación. Después, tendréis que elegir qué personaje preferís salvar. Todos los personajes que haya en la ubicación en la que decidáis quedaros primero seguirán vivos, así que si hay alguien que no queráis perder, aseguráos de manteneros a su lado.

También te puede interesar