Proteus llegará a PS3 y Vita la semana que viene
Continua la invasión indie en las consolas de Sony.
La versión para PlayStation 3 y PlayStation Vita del abstracto juego indie Proteus estará disponible la semana que viene, en concreto el miércoles 30 de octubre.
El port ha sido desarrollado por Curve Studios (quienes ya se encargaron de llevar a las consolas de Sony otros títulos como Lone Survivor o Thomas Was Alone) y adopta la función Cross-Buy, con lo cual al comprar la versión PS3 te llevas automáticamente gratis la de Vita, y viceversa.
Una de las novedades de la versión para la consola portátil es que los jugadores podrán generar islas en función de su posición real. También se podrá afectar directamente el entorno de Proteus, una función que se añadió en PC a principios de este año.
David Key, co-creador de Proteus, ha declarado que "ha sido emocionante trabajar con Curve y Sony para llevar Proteus a consolas. Hace pocos años la idea de que diseñador como David [Kanaga, el otro co-creador] y yo publicásemos nuestros juegos en consola era casi imposible. Estoy muy orgulloso de poder traer el juego a un nuevo público".
El director de Curve, Jason Perkins, añadía que "Proteus no se parece a nada en lo que hayamos trabajado hasta ahora, y es realmente algo especial. Hemos trabajado duro para añadir características al juego de PlayStation que se adapten a la experiencia sin alejarse de la exploración, descubrimiento y misterio que definen a Proteus".