Los prototipos de Steam Machine y Steam Controller se enviarán mañana
A trescientos afortunados.
Los prototipos de la Steam Machine y el Steam Controller de Valve se enviarán a partir de mañana.
Serán un total de trescientos usuarios, seleccionados de forma aleatoria, los afortunados que podrán probar estos esperados dispositivos. Sin embargo, no esperéis tener suerte: debido a "problemas", todos ellos serán norteamericanos.
"Este no era nuestro plan original", han explicado, "lo cual significa que no podremos recoger la opinión de usuarios de Steam de todo el mundo, algo poco afortunado. Considerando la situación creemos que era la decisión adecuada, porque la alternativa era retrasar toda la beta hasta un punto en que no podríamos incorporar el feedback en los productos de 2014".
Valve, eso sí, ha querido dejar claro que esta limitación sólo es aplicable a los prototipos y que la versión final de las Steam Machines no se verán afectadas por ello.
El sistema operativo SteamOS estará disponible en el momento en que se envíen los prototipos de Steam Machines. "Lo podrán descargar tanto usuarios como OEMs comerciales", pero Valve advierte que "a no ser que ya seas un hacker Linux, te recomendamos que esperes hasta más adelante, en 2014, para probarlo".
Los usuarios que reciban un prototipo de Steam Machine obtendrán una insignia especial en su perfil de Steam, y algunos juegos que funcionan de forma nativa en SteamOS se añadirán a su biblioteca, entre los que se encuentra Metro: Last Light.