Skip to main content

PS3 es líder en software, 360 en hardware

Sony habla de las ventas en PS3.

El relaciones públicas de Sony Rob Dyer ha reconocido a IndustryGamers que Microsoft puede ser líder en lo que respecta al hardware, pero que su compañía es la número uno ventas de software.

Aunque reconoce que se venden más consolas 360, Dyer está seguro de que los consumidores que pueden elegir versiones de un juego para una u otra consola terminarán eligiendo la de PS3 debido principalmente a los contenidos exclusivos.

"Si tuvieras que escoger entre comprar una versión para PS3 y una versión de Xbox de Mortal Kombat, ¿cuál de las dos comprarías?", pregunta Dyer. "Comprarías la versión de PS3 porque puedes jugar como Kratos".

Y continúa: "Aunque Microsoft tiene un ratio de 1.6 consolas vendidas por cada una que vendemos nosotros, ya los superamos en ventas de Mortal Kombat casi en 1 a 1. Esto se debe en gran parte al contenido exclusivo que tienes en el disco. Verás que esto sucederá en la mayoría de casos donde tengamos un juego que se apoya con contenido de disco o contenido exclusivo para descarga."

Dyer destaca también a Medal of Honor, Portal 2, NBA 2K11, L.A. Noire y Dante's Inferno como ejemplos de juegos que han vendido mejor en PS3.

"Así que aquí Microsoft parece poseer la categoría de los shooters donde... todo el mundo habla como si ese fuera su género. Con Medal of Honor, como ofrecíamos una copia gratuita de Frontline la gente prefirió nuestra versión. Y creo que Microsoft sintió eso", afirma.

¿Pero qué pasará con el inminente Modern Warfare 3? Los contenidos descargables son temporalmente exclusivos de Microsoft, por lo que es probable que venda mucho mejor en 360.

"Serán exclusivos durante un mes...", asegura Dyer, restándole importancia. "Pero no van a superar el ratio de 1.6", afirma, asegurando que los millones que Microsoft "ha gastado" en su relación con Activision no harán que tenga más éxito en 360.

"Por mucho que la gente asocie Call of Duty y el género de los shooters con Xbox 360, no vemos eso como un motivo para alarmarnos, por lo menos de momento. Lo que esperamos, después del anuncio que hicimos en el E3 con Battlefield (Battlefield 1943 incluido en el disco), es tener un gran triunfo con EA en nuestra plataforma", concluye.

También te puede interesar