PlayStation 5 es la consola que ha vendido más rápido en la historia de Estados Unidos
Pese a la pandemia y la falta de stock.
PlayStation 5 es la consola que se ha vendido más rápido en la historia de Estados Unidos.
Según los datos recopilados por la firma de análisis de mercado NPD, la consola de Sony es la que se ha vendido más rápido en el país norteamericano tanto en número de unidades como en ingresos en dólares. Estas cifras cubren sus cinco primeros meses de vida, tras el lanzamiento el pasado mes de noviembre.
En 2020 PlayStation 5 vendió 4,5 millones de unidades a nivel global. El pasado mes de febrero Sony afirmaba que estaba camino de alcanzar los 7,6 millones de unidades vendidas antes del 31 de marzo de 2021, día en el que terminaba el año fiscal.
Este hito se ha logrado, además, en plena situación de pandemia y con serios problemas de stock. La consola sigue agotada en la mayor parte de tiendas del país y conseguir comprar una una misión casi imposible mientras Sony no reponga stock de la misma, algo que seguirá siendo complicado durante los próximos meses.
El objetivo de Sony es ahora superar los 14,8 millones de unidades de PlayStation 5 a lo largo del actual año fiscal, el cual termina el 31 de marzo de 2022. Hiroki Totoki, chief financial officer (COO) de la compañía, afirmó en febrero que "esperamos que la alta demanda de PS5 se prolongue durante el siguiente año fiscal y haremos todo lo posible para satisfacer esa demanda".
En Estados Unidos los resultados de ventas también están siendo excelentes para Switch. Durante el primer trimestre de 2021 la consola híbrida de Nintendo fue la que vendió más unidades, y tan solo quedó detrás de PlayStation 5 en ingresos en dólares. En marzo, sin embargo, el director ejecutivo de NPD, Mat Piscatella, explicaba que fue la consola más vendida en ambas métricas.