PS5 fue la consola más vendida en Estados Unidos durante el mes de enero
Buenos resultados para Dead Space Remake.
PlayStation 5 fue la consola de videojuegos más vendida en Estados Unidos durante el pasado mes de enero.
Según los datos de la firma de análisis de mercado NPD, la consola de actual generación de Sony fue la que vendió más unidades y la que recaudó una mayor cantidad de ingresos durante el primer mes de 2023, seguida por Nintendo Switch en ambas categorías. La tercera sería Xbox Series X/S.
El aumento de las ventas de PlayStation 5 se atribuye a la mejora en la situación del stock. Sony había afirmado que a finales de 2022 y principios de 2023 comenzaría a estabilizarse el stock y se acabaría la escasez, algo que sin duda se ha traducido en las ventas.
En lo que respecta al software Call of Duty: Modern Warfare II fue el videojuego más vendido, pero tras él tenemos al remake de Dead Space, que obtiene un buen resultado en su lanzamiento. Las otras novedades que se cuelan en el top diez son Fire Emblem Engage (en la quinta posición), Forspoken (en la séptima) y One Piece Odyssey (en la novena). Debe tenerse en cuenta, eso sí, que Nintendo no proporciona los datos de ventas en formato digital para sus juegos, con lo cual la posición del último Fire Emblem podía ser mejor.
Otros datos destacables en la lista, que ha publicado el propio director ejecutivo de NPD Group, Mat Piscatella, es el notable crecimiento en las ventas de The Last of Us Part I (motivado por el estreno de la exitosa serie de televisión de la cadena HBO) y de Monster Hunter Rise (tras el lanzamiento de los nuevos ports para consolas PlayStation y Xbox).