Publicada la actualización 2.0 de Returnal
Con modo foto y opción de suspender el ciclo.
Housemarque ha publicado la actualización 2.0 de Returnal, en la cual se incluyen algunas de las funciones más solicitadas por parte de la comunidad.
La más interesante, sin duda, es la de suspender el ciclo. Esto permitirá pausar el ciclo y continuar más tarde, pero sin introducir una opción de guardado que altere la estructura original ideada por los desarrolladores.
Como ellos mismos explican en el PlayStation Blog, "no se trata de la clásica opción de 'guardar partida' en mitad de la sesión, sino que, al suspender el ciclo, Returnal creará un punto de suspensión de un solo uso que se borrará y no se podrá volver a utilizar una vez reanudéis la partida. Continuaréis directamente desde el sitio en el que lo dejasteis y, si queréis volver a suspender el ciclo, vuestro progreso se capturará en ese nuevo punto".
Esta nueva función tiene algunas limitaciones, dado que "los jugadores no podrán crear un punto de suspensión durante las batallas contra un jefe, las secuencias cinematográficas o en primera persona, ni durante las situaciones de combate".
Lo importante, en cualquier caso, es que "con este enfoque, podemos mantener la esencia roguelike y el compromiso de "alto riesgo" de la partida intactos, al tiempo que ofrecemos nuevas mejoras de calidad de vida para los jugadores a los que les gusta disfrutar de Returnal en pequeñas dosis".
La otra gran novedad es el esperado modo foto. Con él podemos pausar la acción en cualquier momento (excepto en las secuencias en primera persona) y realizar una captura. Lógicamente hay ajustes para la distancia focal, la apertura, la saturación y el contraste, y distintos filtros, efectos, marcos y opciones de color para retocar la imagen.
Returnal se publicó el pasado 30 de abril en exclusiva para PlayStation 5. En su análisis dijimos de él que "es un roguelite complejo, espectacular e intenso en el que Housemarque investiga nuevos caminos sin perder el alma de bullet hell".