Puedes terminar todo Beyond: Two Souls usando un iPhone en vez del pad
Una función esencial, según David Cage.
David Cage, el director de Quantic Dream, ha desvelado durante su conferencia en la Eurogamer Expo que es posible terminar todo Beyond: Dos Almas usando un iPhone en vez del DualShock.
Según el polémico creativo, "no todo el mundo nació con un mando DualShock en sus manos", razón por la cual en el estudio crearon una app para dispositivos iOS y Android que simplifica la interacción con el juego. Al parecer la decisión vino también motivada por el feedback que recibieron de los usuarios de Heavy Rain.
Muchos jugadores explicaban que habían jugado con otra persona al lado que normalmente no se interesaría por un videojuego, pero que quizás hubiese probado Heavy Rain si no hubiese la barrera de entrada del mando.
"A veces era la novia o la mujer, a veces un amigo que no es jugador habitual. A veces los padres o los abuelos; hubo un chico que me explicó que se pasó todo el juego con su abuela al lado".
La app "se conecta a la consola por Wi-Fi, y a partir de ahí puedes jugar todo el juego, de forma individual, si lo deseas, utilizando tu iPhone. Es una interfaz muy simplificada que hace el juego más pasivo y sencillo".
Para Cage, "esta es una función clave para el juego", y otro paso más en su interés por ampliar el público habitual de los videojuegos.
Beyond: Dos Almas es exclusivo para PlayStation 3 y estará disponible en las tiendas a partir del 11 de octubre. Los usuarios del servicio PlayStation Plus ya pueden descargar la demo del juego, mientras que el resto de jugadores podrá hacerlo la semana que viene.