Qué es la plaga dracónica y cómo conseguir curarla en Dragon's Dogma 2
¡Sorpresa!
El mundo de Dragon’s Dogma 2 esconde muchos peligros, pero ninguno da tanto miedo como la plaga dracónica.
El juego pretende aumentar la sensación de descubrimiento de los jugadores dejando sin explicar algunas de las mecánicas del título. Por ejemplo, los romances o, más importante, la plaga dracónica.
Si ya te has topado con la plaga dracónica, no te preocupes: hay maneras de prepararse para ella y gestionarla. En esta guía os explicamos todo lo que necesitáis saber sobre la plaga dracónica en Dragon’s Dogma 2, tanto cómo se contagia, si se puede curar y qué hacer si te contagias.
En esta página encontrarás:
Cómo se obtiene la plaga dracónica en Dragon’s Dogma 2
Hay dos maneras de contagiarse de la plaga dracónica. En primer lugar, puede suceder que contrates un peón que ya está infectado. También puedes contagiarte peleando contra dragones en el juego. La primera vez que entres en contacto con la plaga aparecerá un pequeño mensaje, haciéndote saber que estás en peligro.
El resto de veces, tendrás que fijarte en ciertas señas, como los ojos rojos y brillantes que tienen los personajes infectados. La plaga también hace que los personajes sean más agresivos con el Arisen, y se quejen sobre recibir órdenes si lo haces varias veces seguidas.
Unos días después de estar infectado, y después de dormir en una posada y guardar la partida, el personaje infectado se transformará y asesinará a todos los NPC de la zona. Como sólo puedes dormir en las ciudades y los pueblos, puedes poner el riesgo a muchos personajes importantes si tienes un personaje infectado en el grupo.
Tu personaje no puede infectarse de la plaga porque sólo afecta a los peones. Sin embargo, esto significa que los peones que contratas y tus propios peones pueden volver infectados de sus misiones.
Cómo curar la plaga dracónica en Dragon’s Dogma 2
Identificar si uno de tus peones tiene la plaga dracónica es el primer paso. A pesar de que no puedes curar la plaga dracónica por completo, hay maneras de lidiar con ella.
Para empezar, puedes despedir al peon infectado. Deberías hacer esto nada más obtenerlo si lo acabas de contratar y te das cuenta de que tiene la plaga.
La manera más segura de hacerlo, no obstante, es matar a todos tus peones. La plaga dracónica es una enfermedad contagiosa y puede afectar a cualquiera de tus peones. A pesar de que los peones infectados se curan cuando le pasan la enfermedad a otros, la plaga seguirá en tu grupo hasta que llegue a la fase final.
Qué hacer si un peón infectado de plaga dracónica se transforma en Dragon’s Dogma 2
Si por desgracia has llegaod a la fase en la que uno de tus peones con la plaga dracónica se ha transformado, y te has despertado con una ciudad llena de NPC muertos, la única opción que tienes es resucitar a los NPC.
En Dragon’s Dogma 2, la resurrección no es una tarea fácil, ya que necesitas una Piedra del despertar. Este objeto puede usarse para revivirte a ti o a tus peones en combate, pero también funciona con los NPC. No obstante, estos objetos no son muy comunes, así que es difícil que puedas revivir a todos los NPC afectados.
En el juego también puedes conseguir una Piedra del despertar eterna. Para hacerlo, tendrás que haber completado todos los desafíos de la esfinge. Con ella, puedes revivir a todos los NPC de un área... Pero sólo una vez, así que escoge con cuidado cómo la usas.
¡Buena suerte sobreviviendo a la plaga dracónica en Dragon’s Dogma 2!