Y el próximo presidente de Sony será...
Kaz Hirai es uno de los candidatos.
Parece que Howard Stringer, el presidente ejecutivo de Sony, piensa abandonar su cargo en unos pocos meses. Según un artículo publicado en Bloomberg, y destacado por Kotaku, la compañía estaría buscando ahora a una suerte de ayudante que aligerase la carga de trabajo que lleva Stringer en la actualidad y que acabara sustituyéndolo en un tiempo.
Y mucho ha debido gustar a los japoneses el trabajo que ha realizado máximo responsable de PlayStation, Kazuo Hirai, porque ya se perfila como uno de los dos candidatos para sustituir a Stringer. El otro candidato sería Hiroshi Yoshioka, responsable de la sección de cámaras y televisores de Sony.
Hirai es el responsable de algunas de las frases más famosas de esta generación de consolas. Fue el quien anunció "¡Riiiiiiiiiiidge Raaaaaaaaceeeeeeeeerrrrrrrrr!" en el E3 de 2006 y también aseguró que la nueva generación de consolas no arrancaría hasta que Sony lo decidiera. La pregunta, entonces, está clara: ¿Quién se haría cargo de Sony Computer Entertainment si Hirai se convierte en presidente?