Cómo vencer a Radahn, consorte prometido de Miquella en Elden Ring Shadow of the Erdtree
¡Es hora de completar el DLC!
Es la hora: has llegado al combate final de Elden Ring Shadow of the Erdtree y la historia se cierra con... ¡Radahn, consorte prometido! No, no es exactamente el mismo Radahn, Azote de las Estrellas que tuviste que jugar en el juego base, aunque ahora tiene sentido que feura un requisito para empezar la expansión. Resulta que el guerrero que luchó contra Malenia, hermana de Miquella, es de hecho el seguidor más acérrimo de Miquella... ¡y su consorte prometido!
Vamos a dejar la historia y el lore a un lado, porque en esta guía lo que te vamos a contar es cómo lugar contra uno de los jefes finales más difíciles de Elden Ring, que te espera en lo alto de Enir-Ilim.
Por el camino habrás derrotado a la mayoría de seguidores de Miquella, pero si completaste sus misiones, es posible que encuentres algún acompañante para el combate. Por supuesto, eres libre de invocar Cenizas de Espíritu (no dudes en darle uso a la Lágrima Mimética).
En esta guía te indicamos cómo vencer a Radahn, consorte prometido en Elden Ring Shadow of the Erdtree!
En esta página encontrarás:
Cómo prepararte para Radahn, consorte prometido en Elden Ring Shadow of the Erdtree
En tu pelea contra Radahn, consorte prometido tendrás que enfrentarte a algunos de los ataques más duros de todo Elden Ring Shadow of the Erdtree, sobre todo en comparación con otros jefes. Te recomendamos reiniciar tus estadísticas con Rennala en Raya Lucaria para asegurarte de tener una estadística muy alta de Vigor (en torno a 60 sería lo ideal) para evitar que sus ataques te maten de un golo golpe. Otros métodos para subir tu vida: usa el Arco Rúnico con la Gran Runa de Radahn y equípate el Medallón de Ámbar Carmesí +3, que se puede encontrar en esta expansión.
Tampoco deberías inorar la estadística de Resistencia, ya que necesitarás mucha estamina para aguantar los ataques con un escudo y equiparte con armadura pesada. Es mejor que tu peso sea medio en vez de pesado, pero lo cierto es que en este combate no necesitarás mucha maniobrabilidad. Al igual que su forma de Azote de las Estrellas, Radahn es muy susceptible al daño de sangrado, así que las armas de destreza como el Colmillo del Sabueso o la Mano de Malenia te ayudarán mucho.
Además de escoger Talismanes que mejoren la negación de daño físico y no físico, te recomendamos mejorar tu resistencia a daño sagrado. El Talismán más eficaz en este aspecto es la Trenza Dorada que se encuentra en la Aldea del Chamán en la zona noreste del Reino de las Sombras.
Cómo vencer a Radahn, consorte prometido in Elden Ring Shadow of the Erdtree
Radahn, consorte prometido tiene dos fases en Elden Ring Shadow of the Erdtree. La primera es bastante breve, pero no por ello más fácil. Al contrario que en su forma Azote de las Estrellas, donde cabalgaba a lomos de un diminuto caballo, aquí lucharás uno contra uno... al menos de momento. Seguirá usando sus enormes espadas dobles y también sus ataques gravitatorios morados.
Cuando entres por primera vez en la arena del jefe, lo más probable es que realice un ataque en el que carga su rayo morado y se lanza directamente contra ti. No te quedes quieto a invocar a las cenizas de espíritu nada más entrar y céntrate en esquivar su ataque. En otras ocasiones te lanzará un ataque cargado en el que se lanzará a si mismo en al aire y, mientras levita, invocará varias rocas que te tirará a la cara; puedes esquivarlas corriendo hacia un lateral.
La mayoría de ataques de Radahn, consorte prometido se centran en largos combos con sus espadas duales. De vez en cuando añadirá un toque elemental, como cuando realiza un arco de llama en frente de él que derivará en una explosión, o cuando golpea con ambas espadas en el suelo y genera un terremoto.
Sus ataques normales se podrán bloquear con un escudo que tenga un 100% de bloque físico sin recibir nada de daño, siempre que tengas suficiente resistencia.La mejor manera de evitar la presión es usar unas Cenizas de Espíritu para que Radahn no se centre únicamente en ti. Dicho esto, ten en cuenta que si no llamas su atención, es probable que las Cenizas no pasen de la primera fase.
Ten en cuenta que es susceptible tanto a sangrado como a noqueo. Si consigues realizarle el daño de sangrado justo antes de entrar en su segunda fase, tendrás cierta ventaja para entrar en la parte más complicada.
Cómo vencer a Radahn, consorte de Miquella en Elden Ring Shadow of the Erdtree
Cuando le queden dos tercios de la salud, Miquella el Cortés aparecerá en pantalla por fin y abrazará a Radahn, que ahora tendrá más fuerzas. Por suerte, Miquella no tiene una barra de salud separada. Si tuviste la suerte de realizarle el daño de sangrado extra justo antes, se mantendrá para esta fase.
Aunque no tenga barra de salud, la presencia de Miquella significa que ahora vas a empezar a recibir daño sagrado en varios ataques. El más devastador es una columna de luz que puede destrozarte si no tienes la viad al máximo. Tienes dos opciones: si te das cuenta pronto, sal corriendo y deberías llegar a tiempo para evitarlo. Si tardas un poco en darte cuenta, quizá te compense más resguardarte tras un escudo.
Tu siguiente problema es que la mayoría de ataques de Radahn tendrán como efecto secundario una ráfaga de luz de Miquella, así que incluso si evitas los ataques físicos, es posible que la luz te mate. En esta fase es especialmente útil tener las Cenizas de Espíritu de tu lado para reducir la presión, así que si consigues dominar la primera parte del combate, es recomendable reservarte tu Lágrima Mimética para la segunda fase.
Curiosamente, hay un ataque que no te hace daño directamente. Si Radahn te agarra, Miquella, el Cortés te susurará una promesa y no recibirás daño, pero recibirás una marca. Si te vuelve a agarrar, morirás automáticamente. Dicho esto, Radahn puede agarrar a las Cenizas de Espíritu. No podrás dañar a Radahn mientras le susurra, pero sí podrás aprovechar el momento justo después de terminar.
Nuestro consejo es que intentes acelerar el combate incrementando tu daño de cualquier manera que puedas, porque cuanto más se alargue es más probable que te derroten. Por ejemplo, si tienes la armadura de Rakshasa, aumentarás el daño recibido e infligido.
Recompensas por vencer a Radahn, consorte prometido en Elden Ring Shadow of the Erdtree
Por derrotar a Radahn (y Miquella) recibirás nada menos que 500.000 Runas junto con el Recuerdo de un dios y un señor, que podrás consumir para conseguir más runas, o bien cambiarla en la Lectora de Dedos Enia en la Mesa Redonda para conseguir objetos de jefe. Si buscas objetos extra como el Círculo de Luz y el nuevo gesto 'Vamos juntos'.
Por último, podrás iniciar una escena con Miquella para finalizar la historia. ¡Felicidades por haber superado Elden Ring Shadow of the Erdtree! Si solo has seguido el camino de la historia principal, ¡aún te queda mucho juego por explorar!