Rare desvela que Kinect Sports correrá a 1080p y 30fps
Danny Isaac: "Creo que todo el mundo se fija en los números".
Justo en medio de la polémica sobre la resolución de imagen de títulos de Xbox One como Call of Duty: Ghosts (720p/60fps), Dead Rising 3 (720p/30fps) o Ryse: Son of Rome (900p/300fps), Rare ha confirmado que Kinect Sports Rivals correrá a 1080p y 30fps.
Danny Isaac, el productor ejecutivo del juego, lo ha confirmado en declaraciones a la revista oficial de Xbox en el Reino Unido.
"Va a 1080p, pero para ser sincero esto es así porque los chicos encargados del renderizado lo querían a 1080p", afirma. "Creo que si te fijas en las plataformas, ahora más que nunca la cosa va a ser 'OK, los gráficos y la resolución son parte de la historia, pero también están los servicios que ofreces, lo intuitivo que es compartir, o aspectos del multijugador'".
"Creo que todo el mundo si te fijas en los números. Si piensas en fotografía y en cámaras, solo son megapixels, megapixels, megapixels. ¿Alguien puede ver la diferencia entre una foto de 41 megapixel y una de 21? Probablemente no. Para mucha gente esto va a ser muy importante. Algunas personas querrán tener ordenadores de altas prestaciones, y llevar los juegos hasta el máximo posible. En lo que a mi respecta, estoy más interesado en el conjunto de la experiencia", confiesa Isaac.
De hecho, tal como ha explicado en otra entrevista a nuestro compañeros de Eurogamer.net, Kinect Sports Rivals empezó funcionando a 720p, luego se pasó a 960p y finalmente se logró alcanzar los 1080p sin sacrificar la tasa de frames de 30 imágenes por segundo, que ha sido el verdadero objetivo de Rare durante el desarrollo.
Este juego pensado para la nueva versión de Kinect de Xbox One no será uno de los títulos de lanzamiento, pero sí que dispondrá de una demo para el día de salida de la consola el próximo 22 de noviembre como la que podéis ver en el siguiente vídeo.