Rare: "No hemos desaparecido del mapa"
Está orgullosa de Kinect Sports.
Scott Henson, máximo responsable de Rare, ha hablado con el portal Industry Gamers sobre la posición actual del estudio en la industria. En los últimos años, parece que el estudio británico ha pasado a un segundo plano después de haber sido una de las desarrolladoras más importantes en el pasado con títulos, entre otros, como Donkey Kong Country, Killer Instinct o Banjo-Kazooie para las consolas de Nintendo.
"No hemos desaparecido del mapa. Hemos cambiado y evolucionado, nuestro punto de vista es diferente, pero no hemos desaparecido del mapa", ha declarado. "Si vender más de tres millones de unidades es caerse del mapa, me gusta. Es un gran éxito en esta industria", ha añadido sarcásticamente, en referencia a las ventas de Kinect Sports.
"Si ves lo que ha hecho Rare, tanto en Killer Instinct en recreativa o con Donkey Kong Country con los gráficos pre-renderizados, ha sido siempre innovar como estudio. Eso sigue estando ahí", comenta.
"Nos hemos entregado tanto a la plataforma - hablando de Xbox 360 - como cualquier otro estudio. Con el éxito de Kinect Sports y con el que creemos que va a conseguir Kinect Sports Season Two, creo que Rare va a estar a la altura de su potencial", ha comentado, antes de mencionar que el trabajo de Rare con los avatares de la consola de Microsoft va mucho más allá de lo que el estudio había hecho nunca.
El próximo título de Rare, Kinect Sports Season 2, se pondrá a la venta el próximo 28 de octubre, en exclusiva para Xbox 360.