Skip to main content

Ratchet & Clank funcionará únicamente a 30FPS en PS4 Pro

Nada de selector para 60FPS.

Insomniac Games ha publicado el parche de Ratchet & Clank que añade compatibilidad con PlayStation 4 Pro.

Con la nueva consola de Sony se podrá jugar a resolución 4K y con HDR, aunque lo hará únicamente a 30FPS y no se subirá el ratio de fotogramas a 60FPS, como esperaban muchos usuarios.

Según ha explicado James Stevenson, marketing lead del estudio americano, "nuestro motor gráfico es capaz de alcanzar un alto ratio de fotogramas por segundo, y basta con ver nuestros juegos para Oculus a 90FPS. Dicho esto, la optimización de Ratchet para el hardware de PS4 se hizo con 30FPS, y el esfuerzo necesario para reorganizar su arquitectura sería inmenso".

Más tarde matizó que aunque muchos juegos de PlayStation 4 ofrecerán un selector para optar por 30FPS con mayor calidad gráfica o 60FPS con algunos compromisos, no es el caso de Ratchet & Clank porque desde el principio se diseñó el juego para que funcionase a 30FPS.

"Tened en cuenta que Ratchet estaba en desarrollo mucho antes de que supiésemos que era PS4 Pro. Se diseñó como exclusivo para la PS4 original e intentamos aprovechar el sistema tanto como pudimos. Tendríamos que volver a desarrollar muchas cosas para que el juego fuese compatible con varias resoluciones y frame-rates".

Insomniac, que recientemente publicó Song of the Deep y Edge of Nowhere y lanzará antes de finales de año The Unspoken y Feral Rites, trabaja ahora en un espectacular juego de Spider-man exclusivo para PlayStation 4.

También te puede interesar