Skip to main content

Raymond: Las secuelas permiten innovar

Pero crear una nueva IP es "difícil".

Jade Raymond, productora del primer Assassin's Creed y directora de Ubisoft Toronto, ha hablado con los chicos de The Guardian sobre cómo afronta el proceso creativo de videojuegos y de la necesidad de innovar en cada uno de ellos. Para Raymond las nuevas propiedades intelectuales no siempre ofrecen el espacio necesario para fomentar aspectos como la jugabilidad sin dejar de lado la creatividad.

"Si tienes una nueva idea de gameplay una secuela es una forma excelente de probar una innovación que no sabes si funcionará", ha afirmado.

"Crear una nueva IP es una tarea realmente difícil. Hay mucho trabajo que tienes que hacer cuando estás creando una nueva IP que con una franquicia existente no tienes. Debes preguntarte a ti mismo muchas cosas, y no sólo acerca del gameplay o la innovación de la historia, sino cosas básicas como, '¿qué aspecto tendrá el personaje? ¿Cuál es su pasado?'".

La risueña Raymond aprovechó la entrevista pata anunciar que en los próximos meses tendremos noticias sobre el nuevo Splinter Cell, así que podemos esperar un más que probable anuncio oficial de la siguiente entrega.

También te puede interesar