Reacciones al precio final de Kinect
Positivo, según los analistas.
Jesse Divnich, analista de EEDAR, se ha mostrado muy positivo ante el anuncio del precio final de Kinect, que Microsoft ha hecho público hace escasos treinta minutos.
Según Divnich, y tras examinar el precio de los periféricos durante los últimos cinco años, en EEDAR creen que el precio de 149.99€ es apropiado. El mercado ha recibido anteriormente sin demasiados problemas paquetes de instrumentos para juegos musicales que incluso superaban esa cifra, y que estaban limitados a un género muy concreto. Kinect, en cambio, es un periférico que no tiene esas limitaciones y se adapta a un espectro de usuarios muchísimo mayor.
Además, los periféricos para juegos musicales tienen una vida muy corta en las estanterías de las tiendas de videojuegos, mientras que Kinect irá recibiendo multitud de juegos diferentes que permitirán que esté en un puesto destacado durante un periodo muchísimo mayor.
El analista también se muestra conforme con el precio escogido para los juegos de Kinect (49.99€), ya sean de Microsoft o de third parties, y que es sensiblemente inferior al de un juego normal.
Kinect, creen, ayudará a relanzar las ventas en el mercado casual y mainstream, el mismo que ha causado el descenso de ventas durante 2009. Sin embargo también apuntan a que la estrategia de marketing de Microsoft es peligrosa, y que en vez de enfatizar las posibilidades de interconexión entre Kinect, 360 y Zune deberían centrarse en anunciar el soporte de Kinect para navegar por DVDs o plataformas como NetFlix, muchísimo más populares entre los consumidores americanos.
En EEDAR también han tenido algunas palabras para el nuevo modelo barato de Xbox 360, que consideran muy superior al viejo modelo Arcade. De éste criticaban especialmente el hecho de que no llevara memoria incorporada, algo que se solventa con los 4GB que llevará a partir de ahora. Con su ajustado precio (149.99€) y el atractivo aspecto de la Xbox 360 S creen que el nuevo SKU ayudará a atraer a nuevos usuarios a la plataforma de Microsoft.