Reagent Games ya no está implicada en el desarrollo de Crackdown 3
El creador de la saga tampoco sigue en el proyecto.
Matt Booty, director de Microsoft Studios, ha confirmado en una entrevista a Polygon que Reagent Studios ya no está implicada en Crackdown 3.
El estudio Reagent fue fundado por Dave Jones, creador del primer Crackdown. Booty ha confirmado que Jones tampoco sigue en el proyecto.
En principio el desarrollo de Crackdown 3 era responsabilidad de varias desarrolladoras: Sumo Digital (LittleBigPlanet 3, Snake Pass) se encargaba del modo para un jugador y Ruffian Games (Crackdown 2) del multijugador mientras que Reagent Games era responsable del gameplay y de crear assets para el juego. La empresa especializada en la nube Cloudgine, fundada también por Dave Jones, crearía la tecnología para el motor del juego, en particular las físicas de destrucción que se mostraban en los primeros trailers.
Cloudgine fue adquirida en enero de este año por Epic Games para dar soporte en la nube a sus juegos. Desde entonces Dave Jones es empleado de Epic, aunque hasta ahora se había asumido que Reagent seguía trabajando en Crackdown 3.
Sin embargo, como apunta Polygon, el estado actual de Reagent es un misterio. La web del estudio está caída, su Twitter está inactivo desde enero de 2017, la empresa solo registra tres empleados en LinkedIn (dos de ellos con nuevos empleos) y se ha detectado un gran desplazamiento de empleados a Epic coincidiendo con la compra de Cloudgine.
Booty no ha confirmado al entrevistador de Polygon si Cloudgine sigue siendo responsable del motor de Crackdown 3, aunque en la web del estudio sí aparece como tal. Según ha indicado el director de Microsoft Studios en la entrevista, Sumo Digital es a día de hoy la principal responsable del desarrollo de Crackdown 3.