Rebellion Derby al borde del cierre
Después del fracaso de Rogue Warrior.
El estudio de desarrollo que Rebellion tienen en la ciudad británica de Derby podría cerrar sus puertas en breve según ha comunicado la compañía madre a GamesIndustry.biz. No sería algo de extrañar después del gran fracaso que ha supuesto su último juego Rogue Warrior.
Rebellion que tiene divisiones en diferentes localizaciones del Reino Unido, ha dicho que "están estudiando la necesidad de las instalaciones de Derby", ahora que sus equipos de Oxford y Runcorn están creciendo. En el estudio de Oxford están trabajando actualmente en el nuevo Aliens Vs Predator.
El CEO de Rebellion, Jason Kingsley, ha descrito el proceso como "doloroso". El actual equipo de Derby está siendo consultado ahora mismo sobre su futuro, ya que según anuncia el web especializado un número elevado de puestos de trabajo son redundantes en este mismo momento.
"Crecer a veces es doloroso, y todavía más en nuestra actual situación y hemos tenido que estudiar cómo vamos a trabajar con nuestra red de estudios", afirma Kingsley en un comunicado de prensa.
El estudio de Rebellion en Derby ha obtenido un resultado desastroso con su último juego, pero no sería justo quedarnos sólo con eso, ya que gran parte del equipo eran miembros de Core Design, el equipo responsable de Eidos que creó la saga Tomb Raider. Ahí es nada.