"Red Dead es una franquicia permanente" al nivel de GTA o Borderlands
Take-Two deja caer más pistas sobre una nueva entrega.
Cada vez son más la señales que apuntan hacia la posibilidad de que veamos una nueva entrega de la saga Red Dead. El máximo responsable de Take-Two, Strauss Zelnick, ha dicho durante la conferencia anual de la consultora Cowen and Company que este sandbox ambientado en el Salvaje Oeste está considerado dentro de la empresa como una franquicia "permanente" al nivel de otras como Grand Theft Auto o Borderlands.
Preguntado acerca de por qué Take-Two es tan "selectiva" a la hora de sacar nuevos juegos, el jefazo de la distribuidora norteamericana ha respondido que "el riesgo de lanzar más juegos es que acabes saturando el calendario de lanzamientos, y eso no es lo que quieren los consumidores". En unas declaraciones que recoge Gamespot, Zelnick afirma que "los consumidores no quieren más juegos, quieren juegos mejores".
"Puedo deciros las franquicias que os puedo asegurar que serán permanentes", afirma Zelnick. "Es obvio que GTA será una franquicia permanente siempre y cuando podamos seguir ofreciéndola con estos niveles increíbles de calidad; parece bastante evidente que Read Dead también es una franquicia permanente, de la misma manera, o Borderlands, por ejemplo, o NBA y otros", añade.
De hecho, es la segunda vez que Zelnick se refiere a Red Dead en estos términos, ya en julio del año pasado dejó caer la posibilidad de una nueva entrega durante una reunión de inversores.
Red Dead Redemption salió a la venta en 2010 para Xbox 360 y PlayStation 3 y ha vendido alrededor de 13 millones de unidades, una cifra muy buena que solamente refuerza las posibilidades de que algún día volvamos al Salvaje Oeste de Rockstar Games.