Julie Larson-Green se convierte en la máxima responsable de Xbox
Microsoft anuncia su reestructuración.
Julie Larson-Green, hasta hoy directora de la división Windows, será a partir de ahora la responsable de Xbox según los planes de reestructuración anunciados por Microsoft.
Larson-Green, con una trayectoria profesional de dos décadas en la compañía de Redmond, será la directora del Devices and Studios Engineering Group, una nueva división que coordinará todo el desarrollo de hardware y dispositivos de Microsoft, entre los que se encuentran las consolas.
Además, también será la responsable de los estudios de experiencias de Microsoft, entre los que están los de juegos, música, vídeo y otros tipos de entretenimiento.
Don Mattrick, ahora CEO de Zynga, era el presidente de la división Interactive Entertainment Business, de la que formaba parte Xbox.
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha enviado un email a los empleados anunciando profundos cambios en la estructura de la empresa para convertirse en una compañía basada en servicios y dispositivos.
"Juntos, hemos creado grandes productos y hemos tenido gran éxito, pero todos queremos más. Eso significa tener una estrategia para proporcionar una familia de dispositivos y servicios que ayuden a la gente en las actividades que más valoran y de extensiones empresariales y servicios que sean valiosos para los negocios. Una nueva estructura para traer eso al mercado más rápido. Servicios centralizados más fuertes para ser más eficientes y efectivos. Priorizar ciertas áreas, a corto y largo plazo. Nuevas características sobre cómo trabajamos juntos".
"En otras palabras, una mejor ejecución e innovación a través de coherencia en la estructura, los objetivos, la disciplina e ingeniería. Una única Microsoft".