Reflector Entertainment despide a 18% de su plantilla un mes después del lanzamiento de Unknown 9: Awakening
El estudio es propiedad de Bandai Namco.
Marc-André Séguin, director general de Reflector Entertainment, ha confirmado el despido del 18% de la plantilla del estudio apenas un mes después del lanzamiento de su videojuego Unknown 9: Awakening.
En las últimas horas se habían podido ver numerosos posts en redes sociales de trabajadores del estudio anunciando su despido, como podemos ver en GameDeveloper, pero no se conocía la magnitud de la reestructuración.
Séguin asegura que el motivo es que el estudio ha entrado en una nueva fase de desarrollo y la gente afectada "estaba asignada a puestos que nuestros proyectos activos no requieren" y ha prometido indemnizaciones y acceso a recurso para la gente afectada.
Este estudio canadiense contaba con 120 empleados en el año 2020, cuando Bandai Namco compró el estudio apenas un mes después del anuncio oficial de su proyecto transmedia Unknown 9.
Además del propio videojuego Awakening, Unknown 9 cuenta con un podcast guionizado (Out of Sight, que va por su segunda temporada), el cómic Torment (cuenta con cinco números), las novelas Genesis (están disponibles los dos primeros títulos de la trilogía) y la webserie Passage (cerrada con una temporada de siete episodios).
Aquí puedes leer nuestro análisis de Unknown 9: Awakening: "Una idea demasiado ambiciosa que despunta por momentos gracias a sus opciones de combate, narrativa y ambientación, aunque se notan las costuras muy pronto a nivel técnico y de diseño".