Skip to main content

Reggie cree que los jugadores son "insaciables"

Our body is always ready.

El presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, ha asegurado en declaraciones a Kotaku admirar la pasión y el entusiasmo de los jugadores, aunque a veces resulte excesivo.

Sobre la reciente presentación de Wii U en el E3, Fils-Aime explicaba que "una de las cosas que, por un lado amo, pero por otro me preocupan enormemente y no sólo de nuestros fans, sino de toda la comunidad de jugadores, es que cuando les das información la perspectiva es 'gracias, pero quiero más. 'Gracias, pero quiero más'. Quiero decir, es insaciable".

"Durante años la comunidad ha estado preguntando '¿dónde está Pikmin?', '¿dónde está Pikmin?', '¿dónde está Pikmin?'. Les damos Pikmin. Y entonces dicen '¿y qué más?'. Durante años esta comunidad ha dicho 'maldita sea, Reggie, cuando lancéis una nueva consola hacedlo con un nuevo Mario'. Así que lanzamos con un Mario, y la reacción es 'bueno, ¿y qué más?'".

"He escuchado a gente decir 'sabes, tenéis estas fantásticas franquicias, pero ¿más allá de Smash Bros. no podéis reutilizarlas? Así que creamos Nintendo Land y entonces dicen 'oh, vale, dadme más'. Es un reto interesante".

Fils-Aime cree que esas reacciones dependen de si los productos son algo de lo que los jugadores se puedan emocionar. Wii Fit, por ejemplo, no tuvo una buena acogida, pero al final vendió 43 millones de copias en todo el mundo.

"Es un fenómeno, así que discutiría que la comunidad de jugadores no sabe diferenciar entre un fenómeno y algo que no pasa del 'ah, vale'. Al menos hasta que lo juegan. Hasta que lo experimentan. Hasta que sus amigos y gente que normalmente no juega les dice 'hey, ¿has visto X?'".

Not so ready after E3 ;(

También te puede interesar