El estudio vasco Relevo presenta el Kickstarter de Bullfighter NEON
Un homenaje a clásicos de Neo Geo.
Relevo ha anunciado el inicio de la campaña en Kickstarter para su próximo juego, Bullfighter NEON.
El estudio afincado en Bilbao espera alcanzar una cifra de 28.000€ para financiar un curioso arcade que homenajea a algunos títulos clásicos de Neo Geo, pero con un toque bastante curioso y diferencial.
Porque si Soccer Brawl ofrecía una imagen futurista del fútbol, Bullfighter NEON hace algo similar con los toros, pero eliminando toda la parte violenta y de maltrato animal. Jon Cortázar, el director de Relevo, explicaba que este es un detalle importante, y que han "querido apartar toda violencia en el juego" haciendo que los toreros "no provoquen daño" a los toros robóticos" ni "realicen ataques". La forma de vencer será otra: consiguiendo que se les acabe la batería. Una visión peculiar para un juego que se ambienta en un futuro "en el que la tauromaquia ha sido abolida y transformada en un nuevo espectáculo muy diferente".
Cortázar añade que "nos encantaba la idea de hacer regresar esa moda de los noventa de los juegos de deportes futuristas. Casi todos los deportes encontraron su sitio en esa tendencia de la época de los 16 bits, que ahora mismo está casi desaparecida". Otros elementos que denotan la inspiración en esa época son un modo 4:3 o una estética pixel-art heredera de los clásicos de compañías como SNK o Data East.
Bullfighter NEON contará con un plantel de seis toreros, diez bestias mecánicas (ocho estándar y dos jefes), cuatro arenas, "un cuidado modo historia" y distintos modos de dificultad para todo tipo de jugadores. Además, la música chiptune estará compuesta por Gryzor87, un músico conocido por su trabajo en títulos como Maldita Castilla, Super Hydorah o Battle Princess Madelyn.
Podéis participar en la campaña de crowdfunding aquí. Según la propia página de Kickstarter del proyecto el lanzamiento está previsto aproximadamente para diciembre de este mismo año, con una versión segura para PC (a través de Steam), pero con la posibilidad abierta de ports para consola (PlayStation, Xbox y Nintendo Switch) en función del éxito de la campaña.