Remedy avanza la fase de desarrollo de Control 2 y Max Payne 1&2 Remake
Alan Wake 2 sigue sin generar royalties.
Remedy ha publicado sus resultados para el primer trimestre del año fiscal (abril-junio de 2024).
La compañía ha aumentado sus ingresos un 16,2% hasta los 10,3 millones de euros. Si bien tuvo pérdidas de 3,2 millones de euros, el resultado fue mejor que el año anterior (-4,8 millones).
El estudio sigue sin recibir royalties de Alan Wake 2, pero desde la compañía aseguran que están muy cerca de que el juego recupere sus gastos de márketing y desarrollo. Tras el lanzamiento de la expansión Night Springs el pasado mes de junio, la compañía está trabajando en la segunda expansión The Lake House y en la edición física que se publicará en octubre.
Dos de los proyectos en los que Remedy están trabajando han avanzado de fase: Max Payne 1&2 Remake ha entrado en producción completa (están cerca de tener una versión jugable de principio a fin) y Control 2 está en preparación para la producción. Según indican, han completado una build de Control 2 que permite mostrar algunas novedades en forma jugable.
Codename Condor, el multijugador PvE ambientado en el universo de Control, sigue en producción completa. Actualmente Remedy está desarrollando mapas y tipos de misiones mientras organiza sesiones de playstesting.
Remedy anunciará hacia final de año novedades en la manera en que gestiona sus IP (Control y Alan Wake) en comercialización, publicación y márketing.
Aquí puedes leer nuestro análisis de Alan Wake 2: "vira de forma exitosa hacia el survival horror manteniendo intactas todas las señas de identidad de Remedy".