Skip to main content

Remedy cierra un acuerdo para sus dos próximos juegos

Ambos de la misma franquicia.

Remedy Entertainment, los responsables de juegos como Max Payne, Alan Wake o Control, han firmado un acuerdo para sus dos próximos juegos con una editora desconocida.

Ambos proyectos se situarán en la misma franquicia, de la cual de momento no tenemos más detalles. Sí sabemos que uno de esos juegos será una superproducción AAA pensada para publicarse en varias plataformas, y que la otra será "un proyecto de escala más pequeña".

Los dos juegos están siendo desarrollados usando el motor Northlight del estudio, que da vida a Quantum Break y Control.

Hay que apuntar que estos proyectos son independientes del trabajo que Remedy está haciendo en la campaña del shooter coreano CrossFire X y del pequeño equipo que está trabajando en un juego multijugador hecho con Unreal Engine 4 conocido como Vanguard.

El proyecto AAA ya se ha mencionado antes como el misterioso "tercer juego", y Remedy ha dicho que se basará en una de las propiedades del estudio en lugar de en una IP licenciada.

La compañía está muy ocupada actualmente, ya que también está ultimando las dos expansiones de Control. La primera, llamada La Fundación, llega hoy mismo a PlayStation 4 y PC. A Xbox One lo hará el 25 de junio. La segunda, llamada AWE, estará disponible a mediados de 2020, y a juzgar por el artwork publicado parece algún tipo de crossover entre Control y Alan Wake, algo que los que se han pasado el juego podrían ver venir.

Ver en YouTube

También te puede interesar