Remedy Entertainment recupera los derechos de publicación de Alan Wake
Hasta ahora los tenía Microsoft.
Remedy Entertainment ha anunciado la compra de los derechos de publicación de Alan Wake.
Los juegos de Alan Wake (Alan Wake y American Nightmare) fueron desarrollados por la popia Remedy, pero hasta ahora esos derechos pertenecían a Microsoft. Hoy, en la nota de prensa en la que la compañía ha anunciado la cifra récord de royalties por la publicación de sus anteriores juegos (2,5 millones de euros que planea reinvertir en desarrollos), también ha confirmado que los derechos de publicación de los títulos de Alan Wake vuelven a estar en sus manos.
¿Será este el movimiento que el estudio esperaba para meterse de lleno en el desarrollo de Alan Wake 2? El pasado abril Thomas Puha, director de comunicaciones del estudio, declaraba que "trabajamos en Alan Wake 2 hace años, pero no salió bien". Quizá ahora sea el momento de retomar las aventuras del escritor y, quién sabe, de publicar algún remaster multiplataforma. Por pedir, que no quede.
Actualmente Remedy está trabajando en Control, que recuerda mucho a su anterior trabajo, Quantum Break, así como en el modo historia de Crossfire X.