Remedy y Annapurna firman un acuerdo de "colaboración estratégica" para Control 2
Y llevarán Alan Wake y Control a cine y TV.
Remedy Entertainment ha anunciado un acuerdo de colaboración con Annapurna.
La popular productora de cine y videojuegos cofinanciará el desarrollo de la secuela de Control, y también se encargará de llevar las franquicias Control y Alan Wake a la pequeña y la gran pantalla.
Según Remedy, esto significa que "podremos hacer de Control 2 exactamente el juego que queremos que sea", pero también que ahora tendrán "un socio increíble para ampliar nuestras IPs a otros medios". Respecto a la publicación de Control 2, Remedy seguirá encargándose de ella.
El director creativo de Remedy Mikael Kasurinen y el productor ejecutivo de la franquicia Control, Juha Vainio, han declarado que "estamos súper emocionados por tener a Annapurna a bordo. Los valores creativos de Annapurna se alinean perfectamente con los nuestros, haciendo que sean un socio inspirador para el viaje que tenemos por delante".
"En Remedy llevamos un tiempo trabajando en Control 2, tiene una pinta genial, y creemos que Annapurna es el socio perfecto para trabajar mientras el desarrollo sigue adelante hacia producción y eventualmente cruce la línea de meta".
Sam Lake, por su parte, añadía que "estoy absolutamente emocionado por esta oportunidad para ampliar la historia de Alan Wake y de nuestro Universo Conectado Remedy a medios más allá de los videojuegos, y construir esto en colaboración como una visión unificada. Confío en que Annapurna es el socio perfecto para hacer realidad este sueño".
Megan Ellison, la presidenta de Annapurna, ha dicho que "la forma en que explicamos historias está cambiando. Hoy la gente se enamora de personajes y universos, no de formatos, y estamos emocionados por llevar las queridas e inmersivas narrativas de Remedy a estos nuevos medios".