Remedy y Tencent cancelan el multijugador cooperativo Codename Kestrel
La compañía se centrará en sus propiedades intelectuales actuales.
Remedy (Alan Wake, Control) y Tencent han anunciado la cancelación de Codename Kestrel.
Este multijugador cooperativo se presentó en 2021 como una colaboración con Tencent, aunque por aquel entonces Remedy ya llevaba más de un año trabajando en él. Iba a ser un título free-to-play para PC y consolas.
En noviembre de 2023 ambas compañías anunciaron el nuevo nombre en clave junto al reinicio del proyecto, que pasaría de ser free-to-play a un lanzamiento premium. Tencent aumentó recientemente su participación en Remedy hasta cerca del 15% de la compañía.
Ahora Remedy ha publicado un comunicado a sus inversores para confirmar la cancelación del proyecto. Según han indicado, solo había un equipo pequeño trabajando en él y los empleados asignados a Kestrel serán redistribuidos a otros proyectos.
Como consecuencia de esta cancelación, Remedy reducirá la cantidad de ofertas de trabajo abiertas para sumar talento a la compañía.
Tero Virtala, CEO de Remedy, asegura que el proyecto prometía, pero han decidido centrarse en el desarrollo de sus IP existentes. Ha aprovechado la ocasión para agradecer a Tencent su apoyo y profesionalidad durante un proceso en el que "han aprendido valiosas lecciones".
En su última actualización del estado de los desarrollos internos supimos que Project Condor (universo Control) estaba en desarrollo completo. Además, Max Payne 1&2 Remake entrará en esta fase en los próximos meses, mientras que Control 2 es el proyecto más rezagado al estar en prueba de concepto.