Remedy y Tencent reinician el desarrollo del proyecto Vanguard
Será un "juego premium con un fuerte componente multijugador cooperativo".
Remedy Entertainment ha anunciado su plan para reiniciar el proyecto Vanguard y convertirlo en un "juego premium con un fuerte componente multijugador cooperativo".
Vanguard es un proyecto que se anunció a finales de 2021 en colaboración con Tencent, y que estaba pensado que fuese un título free-to-play. Sin embargo, "debido a las dudas al crear un juego exitoso en el rápidamente cambiante mercado free-to-play y los riesgos asociados" ambas partes han decidido un cambio de rumbo total.
El proyecto Vanguard pasará a conocerse ahora como proyecto Kestrel, y Remedy especifica que vuelven "a la fase de concepto". Parte del equipo que trabajaba en Vanguard se trasladará a otros proyectos del estudio, mientras que los líderes del proyecto y algunos miembros seleccionados trabajarán en la nueva dirección de Kestrel.
El CEO de Remedy Entertainment, Tero Virtala, ha declarado que "hemos hecho grandes avances en el desarrollo free-to-play y multijugador con Vanguard. Tras una cuidadosa consideración, creemos que una nueva dirección en la que el juego se construya según los puntos fuertes de Remedy es lo correcto. Vamos a crear otro juego con el estilo de Remedy y el apoyo de Tencent para crear una gran experiencia multijugador cooperativa".