Black Isle renace de sus cenizas
Harán RPGs triple A de las franquicias de Interplay.
Black Isle Studios, disuelto en 2003, ha vuelto a abrir sus puertas para crear juegos de rol triple A basados en las franquicias propiedad de Interplay.
Ayer aparecieron en internet una página oficial y un Twitter de Black Isle, asegurando que el estudio responsable de títulos como Fallout, Baldur's Gate o Planescape: Torment retomaba su actividad.
Interplay pretende atraer talento usando el nombre de Black Isle Studios. En los últimos tiempos la productora casi no ha desarrollado juegos, y únicamente se supo de su escarceo judicial con Bethesda por los derechos del MMO basado en la franquicia Fallout.
Herve Caen, máximo responsable de Interplay, ha afirmado que "es como juntar un grupo de nuevo, ya que estamos viendo oportunidades que no teníamos antes. Dada nuestra posición, ampliando plataformas online y móviles, y el renovado interés por nuestras franquicias, veo el potencial de un increíble éxito para Black Isle Studios".
Lo de "juntar al grupo" es, en cualquier caso, bastante discutible. La mayoría de los nombres más conocidos de la época dorada de Black Isle, como el fundador Feargus Urquhart (ahora en Obsidian) o Chris Avellone, han pasado página y ahora están dedicados a otros proyectos. Los planes de futuro de Black Isle, además, son un completo misterio.