Skip to main content

Las primeras pruebas con SteamOS presentan un rendimiento muy inferior al de Windows

Linux todavía no es alternativa.

El éxito de las Steam Machines pasa, en buena parte, por la calidad de la experiencia con el nuevo sistema operativo SteamOS, basado en Linux, de Valve. Siendo ese es el caso, ahora mismo las cosas no pintan demasiado bien.

La conocida web ArsTechnica ha estado realizando pruebas con SteamOS para comparar su rendimiento con videojuegos con Windows 10. Y los resultados no son positivos, precisamente: de media, el rendimiento con SteamOS es entre un 21% y un 58% inferior al que se obtiene con el S.O. de Microsoft.

En títulos como Sombras de Mordor usar un sistema operativo u otro puede suponer la diferencia entre jugar a más de 30FPS o a menos de 15FPS, e incluso en los juegos que utilizan el motor Source de Valve el rendimiento es inferior, excepto en el caso de Left 4 Dead 2.

Así pues, parece que queda muchísimo trabajo por delante si Valve quiere hacer de SteamOS una alternativa válida. Lo que sí está claro es que ahora mismo no es una opción viable para sustituir a Windows, teniendo no solo un catálogo muy inferior sino también un rendimiento deficiente.

También te puede interesar