Respawn responde a las quejas ante el precio de los cosméticos de Apex Legends
"Crear contenido cuesta dinero"
Respawn ha respondido a las quejas de los usuarios por el coste de los cosméticos en Apex Legends.
En un post de preguntas y respuestas en Reddit, los jugadores señalaron que el coste de las skins premium del juego puede llegar a costar 1800 Apex Coins, es decir, alrededor de 18 euros.
"Entiendo que queréis hacer que el juego sea rentable, pero tiene que haber alguna manera de que el jugador no se sienta estafado cuando compra algo", señalaba un usuario.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, el director de comunicaciones de Respawn, Ryan K. Rigney, ofreció algunas de las raciones por las cuales "los precios son complicados, y Respawn piensa sobre ellos constantemente". Algunas de ellas son que Respawn es un estudio que prioriza el gameplay, y que "la creación de contenido tiene un precio".
"A pesar de que mucha gente piensa que podemos ofrecer cosméticos fácilmente porque nuestros competidores ofrecen este tipo de contenido a un ritmo más rápido, nuestro equipo es mucho más pequeño y gasta mucho más tiempo en estas skins", explicaba. "La parte de la ecuación que el público no está viendo es el coste de crear este tipo de cosas, y el hecho de que no podemos trabajar todo el día, a todas horas. Es mucho más caro de lo que la gente piensa, en términos del número de personas y las horas que lleva, porque los usuarios no ven muchas partes del proceso, como los conceptos, la ideación, la creación, el testeo..."
En una entrevista posterior con Dexerto, Rigney añadió que Respawn piensa constantemente en su política de precios. "Que podamos continuar haciendo el juego depende de que tengamos un modelo de negocio sano. Esperamos que los jugadores entiendan que esto es algo que estamos luchando para equilibrar."
"Los jugadores esperan mucho del universo Apex, y hay mucho que queremos darles, pero no podemos hacer eso a no ser que seamos un negocio sano al final del día. Los nuevos modos de juego, mapas y otras características tienen un coste que estamos intentando gestionar."