Skip to main content

PlayStation 4 sigue generando grandes beneficios para Sony

Pero se esperan pérdidas anuales.

La división de videojuegos y servicios de Sony, en especial gracias a PlayStation 4, ha tenido un importante impacto en los resultados financieros de la compañía japonesa para el trimestre que terminó el pasado 31 de diciembre.

En la división de videojuegos las ventas aumentaron un 16,8% respecto al año anterior, generando ingresos por valor de 541.500 millones de yenes. Este incremento se debe especialmente a las ventas de PlayStation 4, la situación favorable del cambio de la moneda japonesa y los ingresos generados por servicios como PlayStation Plus.

Como contraste, sin embargo, se aprecia una disminución en las ventas de consolas y videojuegos PlayStation 3, algo que en cualquier caso era más que previsible.

En términos generales, los ingresos de Sony aumentaron un 6,5% respecto al mismo trimestre del año anterior, en parte empujadas por el cambio de divisa. También ha jugado en su favor el aumento en las divisiones de móviles y de sensores de imagen.

Sin embargo, Sony sigue esperando llegar al final de este año fiscal (el cual termina el 31 de marzo) con unas pérdidas totales que rondarían los 170.000 millones de yenes.

También te puede interesar