Resultados Q1: Activision registra una bajada en un ingresos en su "año de transición"
Aún así los resultados han estado por encima de las expectativas.
Activision Blizzard ha publicado el informe financiero que corresponde el primer trimestre del año (enero a marzo de 2019).
La compañía ha iniciado el año con menos ingresos que en el mismo periodo del año anterior: 1.830 millones de dólares frente a los 1.970 millones del Q1 de 2018. Es una bajada que entraba dentro de la previsión de la compañía y de hecho han logrado un mejor resultado de lo esperado (1.720 millones).
En los resultados del anterior trimestre la compañía ya avisó de que se preparaba para un "año de transición" en el cual reducirían tanto los gastos como los ingresos, con medidas drásticas como el despido de casi 800 empleados, en torno al 8% de la plantilla completa.
El lanzamiento más relevante para Activsion durante el Q1 ha sido Sekiro: Shadows Die Twice, que vendió dos millones de copias en sus primeros diez días.
Los ingresos del trimestre se dividieron así: 317 millones de Activision, 344 millones de Blizzard y 529 millones de King. Blizzard es la compañía que más cae en ingresos, con un 16% menos que en el Q1 de 2018.
Más estadísticas: de los ingresos de la compañía, un 76% vinieron de compras digitales (tanto juegos como microtransacciones) y solo un 17% de compras físicas; la compañía obtiene el resto ingresos de sectores como el merchandising y las licencias. Por plataformas, las consolas supusieron un 37% del total, el PC un 27% y los móviles un 29%.
Los 345 millones de Usuarios Activos Mensuales se dividieron en 41 millones para Activision, 32 en Blizzard y 272 millones en King.