Resultados Q2 19: Activision Blizzard reduce ingresos pero supera ligeramente sus expectativas
Un 80% de los ingresos vinieron de contenido digital.
Activision Blizzard ha publicado sus resultados económicos para el Q2 (abril-junio).
La compañía redujo sus ingresos a 1.396 millones de dólares; el año pasado en estas fechas logró 1.641 millones. Sin embargo, esta ligeramente por encima de lo esperado, que eran 1.315 millones.
Activision Blizzard ya anunció a principios de 2019 que este año fiscal sería peor que el anterior y su manera de reaccionar fue despedir a 800 empleados pese a los resultados récord.
1.090 millones de dólares provinieron de compras de contenido digital, casi un 80% del total.
Solo un 23% de los ingresos vinieron de ventas directas de juegos, mientras que las compras in-game fueron un 58%. El resto de los ingresos incluyen licencias, suscripciones y otros.
Call of Duty: Black Ops 4 ha mejorado los usuarios de su predecesor (WWII) y los jugadores de Hearthstone y World of Warcraft han aumentado, mientras que los de Overwatch han permanecido "relativamente estables".
La empresa que más MAU (usuarios activos mensuales) aportó fue King con Candy Crush, como es habitual: 258 de los 327 millones de MAU de la compañía fueron suyos.