Skip to main content

Resultados Q2 19: Ubisoft reduce ingresos pero supera sus objetivos

El contenido digital supuso más del 90% de las ventas.

Ubisoft ha publicado sus resultados económicos para el segundo trimestre del año (abril-junio).

La compañía redujo sus ingresos un 17,6% (hasta los 314,2 millones de euros) con respecto al mismo periodo del año anterior debido al menor número de lanzamientos. De hecho la compañía ha superado las expectativas que tenía para el trimestre, que eran de 270 millones.

Esta falta de lanzamientos se notó en varias métricas, por ejemplo el aumento del porcentaje de ventas digitales (93,1% del total frente al 75,2% del año anterior); las ventas de títulos lanzados en el pasado supusieron un 86,7 % del total, cifra similar a la del año anterior, gracias a juegos como Rainbox Six Siege y AC: Odyssey.

Su mayor lanzamiento del Q2 fue Anno 1800, lo que según el CEO Yves Guillemot explica en parte el gran aumento de usuarios de PC: del 24% del mismo periodo del año anterior al 34% del actual, convirtiéndose en su plataforma con más ventas. Guillemot espera que sus usuarios de PC crezcan con el lanzamiento en septiembre del servicio de suscripción UPlay+.

La compañía destacó el rendimiento de The Division 2, que según dicen es "el mayor éxito de la industria desde el comienzo del año" sumando datos que han obtenido de consultoras como NPD, GfK o Famitsu.

Para el próximo trimestre la compañía espera de nuevo una reducción de los ingresos, en este caso de en torno al 15%. Esperan terminar el año con 2.200 millones de dólares en ingresos gracias a los lanzamientos del Q4 2019 y Q1 2020 como Watch Dogs Legion, Gods & Monsters o Just Dance 2020.

También te puede interesar