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Resultados Q3: Activision Blizzard crece en ingresos, pero reduce beneficios

Más del 50% de copias vendidas de Destiny 2 fueron digitales.

Activision Blizzard ha presentado sus resultados para el tercer cuarto del año (julio-septiembre).

La compañía consiguió unos ingresos ligeramente más altos que en el año anterior (un 3% más, 1.620 millones de dólares) pero los beneficios descendieron un 6% (188 millones de dólares). Los ingresos se repartieron así: Activision supuso un 42%, Blizzard un 29% y King otro 29%. El cuarto pasado King mantuvo su cuota, pero Activision y Blizzard estaban en situaciones opuestas (24 y 47% respectivamente).

Blizzard registró una bajada del 27% en ingresos con respecto al año anterior, destacando en su lugar el crecimiento de usuarios mensuales de Overwatch (que ha alcanzado los 35 millones de jugadores) y World of Warcraft.

Destiny 2 fue el juego estrella del trimestre, aunque al ver que se ha optado por mencionar que se ha jugado más que el primero y los jugadores se han gastado más dinero, podemos inferir que no ha vendido más que el primero. De él se ha indicado que más de la mitad de copias vendidas fueron digitales (una copia digital supone unos 10 dólares más de beneficio que una física).

Esto se mantiene con la tónica general de la compañía: este Q3 los ingresos fueron en un 81% por juegos y contenidos digitales y un 14% por juegos físicos (el porcentaje restante es de otros negocios como la Major Gaming League). El año pasado la proporción era 74-22. Según los datos que manejan sobre las reservas de CoD: WWII también habrá una gran proporción de compradores digitales.

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