Skip to main content

Resultados Q3: los ingresos por juegos móviles de Tencent aumentan un 84%

La compañía china aumentó sus beneficios un 69%.

Tencent ha anunciado sus resultados para el tercer cuarto del año (julio-septiembre).

La empresa china es propietaria de Riot Games (League of Legends), Supercell (Clash Royale) y tiene participaciones en empresas como Activision Blizzard entre otras, pero también tiene negocios fuera del videojuego.

En conjunto, Tencent aumentó en un 61% sus ingresos hasta los 65.200 millones de yuanes (8.350 millones de euros) y sus ingresos en un 69% hasta los 18.050 millones de yuanes (2.310 millones de euros) con respecto al mismo periodo de 2016.

En cuanto a las divisiones de videojuegos, su principal éxito en móviles sigue siendo Honor of Kings (Arena of Valor en Europa), principal artífice de una subida del 84% en ingresos hasta los 18.200 millones de yuanes (2.330 millones de euros). En cuanto a la sección de PC, League of Legends fue el juego que más ingresos le trajo. En conjunto, el mercado de PC sumó unos ingresos de 18.200 millones de yuanes (1.870 millones de euros), un 27% más que el año anterior

Como indica el analista Daniel Ahmad, los ingresos de la sección de videojuegos de Tencent en ese trimestre (4.200 millones de euros) suman más que los ingresos combinados de Activision Blizzard (1.380 millones), Electronic Arts (854 millones), Take Two (376 millones) y Ubisoft (446,2 millones).

También te puede interesar