Retrasado el lanzamiento de Gizmondo 2
La crisis es la causante según los responsables.
Carl Freer, creador de la particular consola portatil Gizmondo, ha declarado en el blog sueco The Nordic Link que su esperado relanzamiento ha sido retrasado debido “a la coyuntura económica en Estados Unidos, así como el resto del mundo”.
Admite las dificultades que están impidiendo la consecución del proyecto, como la falta de capacidad para obtener fondos, que casi han llevado a Freer a abandonar definitivamente Gizmondo 2. “No tengo quinientos millones o trescientos millones de dólares. Sólo podemos intentar hacerlo lo mejor que podamos”.
Para aquellos que no lo sepan, la primera versión de esta portátil fracasó estrepitosamente debido a múltiples cuestiones como la falta de apoyo por parte de desarrolladoras, escasa publicidad y diversos escándalos financieros.
A pesar de ello, Freer anunció este año que rescatarían no una, sino dos versiones remodeladas de Gizmondo con distintos sistemas operativos (Windows CE y Android) y la ilusión de competir con iPhone. Según sus propias palabras, “hablamos de crear un Pocket PC inalámbrico que además tiene un motor gráfico para jugar”.
Teniendo en cuenta el historial de la portátil hay bastantes posibilidades de que todo esto nunca vea la luz. Aprovechamos para enlazaros un artículo con toda la historia de Gizmondo (el mismo que aparece referenciado en la Wikipedia) y poneros en antecedentes.