Riccitiello califica la actual generación de consolas como deprimente
"Seguimos jugando a lo mismo".
En declaraciones efectuadas durante el GamesBeat Summit, John Riccitiello, el antiguo presidente de Electronic Arts, ha calificado la actual generación de consolas como deprimente por su falta de innovación.
"La historia de esta generación es una de las más deprimentes de los últimos años", explicaba el mítico directivo, quien ahora ejerce de CEO en Unity.
"Las consolas necesitan reinventarse de forma desesperada. Jugamos literalmente a los mismos juegos desde 1997, con la llegada de los juegos en 3D. Muchas de las mecánicas son exactamente las mismas. Existe alguna innovación, la gente de Titanfall hizo un trabajo muy bueno, por ejemplo. No creo que las mecánicas de BioShock Infinite fuesen tan innovadoras, pero era un mundo bonito. Quería vivir en él. Pero no era lo suficientemente innovador".
Estas quejas también las aplica al mercado móvil, donde Riccitiello cree que se imitan sin pudor las ideas de los juegos de más éxito. "Hay mucho de 'quiero hacer ese juego, pero un poco más de esta forma o aquella'. O 'eh, puedo hacer que conecten cinco caramelos en vez de tres'. Eso no es suficiente".