Riccitiello expresa su "frustración" con Wii
Y culpa a Nintendo de ello.
John Riccitiello, máximo responsable de Electronic Arts, ha afirmado ante los inversores de la compañía que existe "frustración" en la empresa con respecto al rendimiento de sus juegos en Wii.
El CEO de EA reconoce que "para ser honesto, creo que la plataforma Wii ha sido más floja de lo que esperábamos. Y hay cierta frustración en que esto ocurra justamente en el momento en el que tenemos mayor cuota de mercado entre las third parties".
La culpa, aparentemente, es de Nintendo, ya que "francamente, deberían haber algunos bombazos más al año aparte de cuando sacan algún juego first party, para que la plataforma Wii rinda como ellos quieren". Según Riccitiello, Nintendo deberían unir fuerzas con las third parties para fomentar las ventas, que este año han sido muy inferiores a las del anterior.
"En Wii es donde no estamos cómodos, y creo que realmente existe la posibilidad de encontrar diferentes formas de unir fuerzas con Nintendo para que los consumidores entiendan que existen otras marcas, porque pocos, muy pocos, títulos multiplataforma triunfan en Wii".