Skip to main content

Riot Games alcanza un acuerdo para cerrar la demanda por discriminación de género

Pagará cien millones en indemnizaciones.

Riot Games ha alcanzado un acuerdo para cerrar la demanda judicial en la que se acusaba a la empresa responsable de League of Legends de discriminación sexual.

Según informa el The Washington Post, la compañía pagará un total de cien millones de dólares para dar por finalizado el enfrentamiento legal que iniciaron dos antiguas trabajadoras, Melanie McCracken y Jes Negrón, las cuales acusaban a Riot de discriminación de género, acoso sexual y mala conducta.

Riot pagará ochenta millones de dólares a los participantes de la demanda colectiva, la cual engloba a todas las trabajadoras y ex-trabajadoras a tiempo completo y contratadas por agencias de trabajo temporal en California, y que trabajaron en la compañía entre noviembre de 2014 y el día actual.

Otros veinte millones de dólares se destinarán al pago de abogados y otros gastos derivados del proceso, según el comunicado de Riot.

Los abogados de las demandantes han declarado que "este es un gran día para las mujeres de Riot Games y para las mujeres de todas las empresas de videojuegos y tecnología, las cuales merecen un lugar de trabajo libre de acoso y discriminación. Agradecemos la introspección de Riot y el trabajo que han hecho desde 2018 para convertirse en una empresa más diversa e inclusiva".

Riot, además, también se ha comprometido a seguir mejorando sus procesos internos y a monitorizar la equidad en los sueldos durante los próximos tres años a través de una entidad aprobada conjuntamente por Riot y el Department of Fair Employment and Housing del estado de California.

También te puede interesar