Riot empezará a monitorizar el chat de voz de Valorant para "combatir comportamientos destructivos"
Gran hermano.
Riot Games ha anunciado que a partir del día 13 de julio comenzará a recolectar "comunicaciones de voz in-game" en Estados Unidos con el objetivo de luchar contra "comportamientos destructivos" en sus videojuegos.
En un breve artículo publicado en la web oficial, la compañía explica que esta iniciativa forma parte de sus "grandes esfuerzos para combatir los comportamientos destructivos", y que para reflejarlo se han actualizado los términos de servicio y comunicación legales del juego.
En ese artículo se insiste en que las grabaciones solo se evaluarán cuando "se envíe un informe de comportamiento [negativo]" y que en la fase inicial se implementará en Valorant, antes de dar el salto al resto de juegos de la compañía "cuando la tecnología esté en un estado lo suficientemente bueno".
"La evaluación de voz durante este periodo no se usará para informes de comportamiento destructivo. Esto comenzará con la futura beta. Y sabemos que antes incluso de pensar en expandir esta herramienta tenemos que confiar en que sea efectiva, y si ocurren errores tenemos sistemas para asegurarnos de que corregimos falsos positivos (o negativos)".
Según Riot, "la evaluación de voz proporcionará una forma de recolectar pruebas claras que puedan verificar cualquier violación de las normas de comportamiento antes de que tomemos ninguna medida", y permitirán demostrar a los jugadores "por qué una acción concreta ha resultado castigada".
En esta primera fase el sistema solo se usará para monitorizar el chat en inglés en Estados Unidos, aunque se desconoce cómo afectará a usuarios extranjeros que jueguen con un grupo norteamericano o cuándo se ampliará esta herramienta a otros idiomas y territorios.