El director de Riot Games es denunciado por acoso sexual
En una nueva demanda.
La desarrolladora de League of Legends, Riot Games, vuelve a estar involucrada en acusaciones de acoso sexual, discriminación de género y despido improcedente.
En este caso, el medio The Washington Post se ha hecho eco de una denuncia presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, según la cual la ex-asistente ejecutiva de Riot Games, Sharon O'Donnell, habría presentado una denuncia al director de Riot Games, Nicolo Laurent. O'Donell comenzó a trabajar para Riot Games en el año 2017, y fue despedida el pasado julio.
En la denuncia, O'Donnell argumenta que Laurent la sometió a presuntos comentarios de carácter sexual, le invitaba a viajar con él y a trabajar desde su casa cuando la mujer de él se encuentraba a ausente, preguntándole si "sería capaz de manejarle cuando estuviesen a solas en su casa." O'Donell argumenta haber rechazado la proposición, lo cual habría generado que Laurent se volviese hostil hacia ella, y eso habría terminado, en última instancia, en su despido de la compañía.
En la denuncia, O'Donell explica que considera que el motivo de su despido fue la ausencia de aceptación a la conducta sexual de Laurent. Además, le acusa de haber hecho comentarios despectivos relacionados con el género de O'Donell, criticando su "tono agresivo" y diciéndole que debería ser "más femenina".
Riot, por otro lado, ha enviado a los medios un comunicado pronunciándose ante la situación. Dice lo siguiente: "La demandante fue despedida de la compañía hace siete meses basándose en varias quejas bien documentadas de una variedad de personas. Cualquier otra sugerencia es simplemente falsa."
A pesar de esto, Riot Games explica que ha establecido un comité especial para investigar la situación. También dice que Laurent "ha prometido su total colaboración y cooperación durante el proceso, y está comprometido a asegurar que todas las acusaciones se exploran detalladamente y son resueltas de forma ap ropiada."
"La clave para dar a los empleados de Riot más confianza en nuestro compromiso con la transformación de nuestra cultura es tomarnos todas estas acusaciones de acoso o discriminación muy en serio, investigando este tipo de demandas y tomando acciones contra cualquiera que encontremos habiendo violado nuestras políticas", explica Riot.