Riot Games anuncia una nueva oleada de despidos
La segunda de este año.
Riot Games ha anunciado una nueva oleada de despidos, la segunda que efectúa este año.
La compañía norteamericana, responsable de títulos como League of Legends, Valorant o Teamfight Tactics, comenzó 2024 despidiendo a quinientos treinta empleados, algo que en su momento calificó como "una necesidad" debido a que los gastos habían "crecido hasta el punto de no ser sostenibles, no dejando espacio a la experimentación o el fracaso".
Ahora, diez meses más tarde, Riot despedirá a un número todavía no confirmado de trabajadores, un momento que dicen que no es "para reducir plantilla y ahorrar dinero", sino "para asegurarnos de que tenemos el expertise necesario para que League of Legends siga siendo genial otros quince años y más".
En un comunicado publicado en redes sociales, el co-fundador de la empresa, Marc Merrill, explica que "el equipo de League eventualmente será incluso más grande lo que es hoy mientras desarrollamos la siguiente fase de League. Para los Rioters que han sido despedidos, les apoyamos con un paquete de compensación que incluye un mínimo de seis meses de salario, bonus anual, asistencia para encontrar trabajo, cobertura sanitaria y más".
Merrill también ha asegurado a los jugadores que "quiero ser claro: no estamos trabajando menos en el juego que amáis. Estamos invirtiendo mucho en solucionar los desafíos de hoy más rápido, mientras construimos para el futuro".
Este año se han perdido alrededor de trece mil puestos de trabajo en la industria del videojuego, los cuales se suman a los diez mil quinientos que se eliminaron a lo largo de 2023.