Riot Games confirma Project A y Project L
Un FPS competitivo y un juego de lucha.
Riot Games ha aprovechado el stream de celebración del décimo aniversario de League of Legends para desvelar más detalles de dos proyectos: Project L y Project A.
Project L es el juego de lucha que ya se confirmó en el pasado EVO de boca de Tom Cannon, pero del que todavía no se había visto nada. Se ambientará en el universo de League of Legends y tiene ya confirmados como primeros personajes del roster a Jinx, Katarina, Darius y Ahri.
El desarrollo corre a cargo de Radiant Entertainment, un equipo que anteriormente trabajó en Rising Thunder, un juego de lucha free-to-play que se canceló tras la compra del estudio por parte de Riot. No hay muchos detalles, pero las primeras imágenes dejan ver un estilo gráfico 2D muy detallado que recuerda a algunos títulos de Arc System Works.
La sorpresa, y el proyecto del que no se sabía nada, es Project A. Se trata de un "bello y competitivo shooter táctico basado en personajes para PC". En las primeras imágenes parece recoger elementos de Counter-Strike y Overwatch.
A diferencia del juego de lucha, Project A es una IP totalmente nueva y no se ambienta en el mismo universo que League of Legends. Riot dice que el juego se desarrolla "en una Tierra del futuro y tiene un grupo letal de personajes, cada uno con sus propias habilidades únicas para crear oportunidades tácticas que hagan brillar su gunplay". La compañía también ha destacado la calidad del netcode, con el objetivo de evitar el lag y mejorar la experiencia.
Ninguno de los dos proyectos tiene fecha de lanzamiento, y tampoco hay que esperarlos a corto/medio plazo. Riot, de hecho, ha aclarado que no ofrecerán más información en el futuro cercano sobre ambos juegos, así que todavía queda mucho para que podamos disfrutarlos.