Riot Games también sufre despidos
46 empleados afectados.
Riot Games es la última compañía dentro de la industria del videojuego que ha anunciado una oleada de despidos en los últimos días.
En total cuarenta y seis empleados perderán su trabajo, como confirmaba un comunicado en el que se explica que "Riot Games ha implementado cambios estratégicos en algunos equipos para agudizar nuestro enfoque en una serie de áreas".
"Con estos cambios ciertos roles han sido eliminados, afectando a un total de 46 Rioters. Esto es parte del curso normal de nuestro negocio: hacemos cambios periódicamente en nuestra estructura y nuestros equipos basándonos lo que creemos nos permitirá ofrecer el mejor contenido y experiencias para los jugadores".
"No tomamos nunca estas decisiones a la ligera y siempre empezamos en la posición de querer mantener a los Rioters y tenerlos como nuestra mayor prioridad. Aunque eso no es siempre posible, es nuestro objetivo principal".
Las primeras noticias sobre la posibilidad de esta reestructuración de plantilla en Riot han surgido esta mañana, cuando el periodista especializado en esports Jacob Wolf explicaba que se habían realizado recortes en varios departamentos de la compañía responsable de League of Legends, Valorant y Runeterra, entre otros títulos.
Este movimiento está en línea con lo visto en estas primeras semanas en 2023 en otras empresas, como Microsoft, que anunciaba ayer recortes del 5% en su plantilla (un total de diez mil empleos, afectando a estudios como Bethesda, 343 Industries y The Coalition), o Unity, que realizará trescientos despidos. Riot, curiosamente, tiene actualmente ciento cincuenta ofertas de trabajo para distintas posiciones en la compañía.